Por Francel Montero, directora de BusinessKids Costa Rica.
Un emprendedor o cualquier profesional necesita conocerse a sí mismo para descubrir cuáles son sus habilidades y qué es aquello que más le gusta; de esta manera puede convertir lo que muchos llaman “hobby” en un negocio.
Además, fortaleciendo su autoestima será capaz de vences cualquier obstáculo sin dudar de él o ella, será capaz de hacer que los fracasos o errores que pueda llegar a cometer se conviertan en aprendizajes, para alcanzar el éxito.
Vivimos en un mundo en el que nuestros hijos e hijas lo tienen todo solucionado, e incluso nosotros mismos, como padres y madres, nos apuntamos a solucionarles más. ¿Alguna vez se ha puesto a pensar o se ha imaginado si su hijo e hija hoy quedara solo? ¿Podría defenderse ante la vida?
Esa pregunta me la hago a diario, sin pensar que me iré, simplemente me sirve de guía y me ayuda a identificar qué les he enseñado y qué me falta; la infancia es nuestra base sólida para nuestra vida adulta y darles a nuestros hijos la educación de vida es el regalo más sabio que podemos brindarles.
Dicen los estudios que lo que ellos aprenden en la infancia se queda para toda la vida, es decir, si un niño aprende a amarse a sí mismo, sabrá escuchar siempre su corazón para tomar las decisiones correctas; si un niño aprende a conocerse a sí mismo, sabrá escoger la carrera profesional adecuada; si un niño sabe quién es, por más insultos y palabras feas que le digan, no podrán entrar a su corazón, este niño o niña siempre sabrá comunicar sus emociones; por lo tanto las malas crianzas y los berrinches se acabarán.
Hoy les invito a seguirnos, porque estaremos dejando por tips para ayudar a sus hijos con su desarrollo personal. Únete a nuestra comunidad para obtener contenido de valor.