Elige el curso de verano ideal para tu hijo/a
Las vacaciones se acercan y con ellas llegan también los cursos de verano. Hay tantas opciones que los padres de familia algunas veces no saben por cuál decidirse. Vamos a darte algunos tips que son fundamentales a la hora de elegir:
- Inscribe a tus hijos en un curso de verano que se haya organizado más veces, no te dejes llevar por improvisaciones.
- Asegúrate de que el lugar en el que se imparte cuente con las medidas de seguridad y con los permisos legales para operar este tipo de negocios.
- Acude a cursos con expertos que se dediquen a ese tema durante todo el año y no solamente lo hagan por la oportunidad que representa el verano.
- Investiga los estudios y preparación de quienes lo imparten, siempre es mejor que tus hijos estén en manos de profesionales, la improvisación puede dañarlos en su desarrollo.
- Revisa el registro de la marca ante el IMPI y que ésta pertenezca a la empresa o persona organizadora. Es común que la piratería se aproveche de la temporada. Puedes entrar a https://acervomarcas.impi.gob.mx:8181/marcanet y verificar que el curso que elegiste no sea una copia pirata de otra marca.
- Si las actividades o publicidad involucran personajes, verifica que los organizadores tengan la licencia; lo mismo si se trata de cursos en que los niños monten obras de teatro, hagan películas, dibujen o hagan actividades con personajes conocidos.
- Toma la decisión junto con tus hijos. El verano es una oportunidad para que se diviertan mientras aprenden. ¡Que entren al curso que ellos más disfruten!
- Desconfía de los cursos que tienen “de todo” y de las empresas que ofrecen cursos de una variedad de temas sin relación entre ellos. Las empresas profesionales suelen tener una línea de negocio y, por lo mismo, son expertas.
- Pide referencias sobre los programas que te interesen. Las empresas organizadoras de cursos de verano profesionales suelen pertenecer a alguna cámara o asociación, tienen reconocimiento en el mercado, tienen publicaciones frecuentes y profesionales en redes sociales, notas de prensa y, en muchas ocasiones, incluso premios y reconocimientos.
- Verifica el número de sucursales que tengan, las buenas metodologías crecen, ya sea con unidades propias o bajo modelos como el de franquicia. Para ello la Asociación Mexicana de Franquicias puede ayudarte.
Recuerda que los niños no son un negocio de verano.
¡Haz que esta temporada sea de diversión y crecimiento personal!
¡Te esperamos en BusinessKids!
El primer programa de desarrollo emprendedor infantil a nivel mundial presente en más de 20 países.
Diversión y aprendizaje para toda la vida
Tu hijo/a aprenderá a emprender mientras juega, se divierte y obtiene herramientas que lo fortalecerán en el presente y los impulsarán en el futuro.
Conoce más
Información sobre los curso de verano
Hola, Verónica. Si puedes escribirnos a [email protected] la zona en la que vives y un número de contacto, te damos detalles sobre el centro BusinessKids que te corresponda. ¡Saludos!