Ante la necesidad de preparar a los niños para el futuro, desde los colegios, el programa líder en emprendimiento infantil se suma a la labor de las instituciones educativas y dio a conocer cómo llevar BusinessKids a los alumnos.
El último año ha traído consigo grandes cambios y también grandes lecciones, tanto para los negocios como para los padres de familia, quienes ahora se encuentran preocupados por preparar a sus hijos para el futuro; de esto también son conscientes las instituciones educativas, quienes buscan programas alternativos, que sumen a la preparación de sus alumnos.
Ante este panorama es que BusinessKids, programa líder en emprendimiento infantil a nivel mundial, llevó a cabo este martes, 16 de marzo, la jornada informativa Hablemos de emprendimiento infantil, en la que dio a conocer cómo estas instituciones pueden impartir la metodología de emprendimiento infantil a sus alumnos.
En esta jornada virtual, a la que asistieron directivos de centros educativos e integrantes de las sociedades de padres de familia, se impartieron conferencias, en las que los profesores y directivos conocieron el panorama actual de la educación, así como las facilidades que ofrece BusinessKids para que más niños, desde preescolar hasta preparatoria, tengan esta formación emprendedora.
El CEO de GlobalWin Consulting, José Luis Oliveros, habló sobre “Las 7 transformaciones de la enseñanza”, en la que destacó la importancia de que las instituciones educativas opten por modelos totalmente virtuales o híbridos, ante los inminentes cambios, acelerados por la pandemia ocasionada por el COVID-19 y que mantiene al mundo en confinamiento desde marzo pasado.
En el foro Hablemos de emprendimiento infantil Ingrid Fleischer, directora de BusinessKids Guatemala y psicóloga de profesión, habló sobre el fenómeno de las “Madres sonda”, quienes más allá de estar todo el tiempo “sobrevolando” a sus hijos (a diferencia de las “madres helicóptero”), ellas digieren todo el contenido y para darlo a sus hijos, lo que provoca que los menores piensen que no son capaces de hacer algo por sí mismos.
La experta en el tema también destacó la importancia de que las escuelas hablen abiertamente de este problema con los padres de familia, para evitar hacer niños exageradamente dependientes y temerosos.
Por su parte, Mary Carmen Cabrera, presidente y fundadora de BusinessKids subrayó la libertad que brinda a los niños esta metodología; asimismo dio a conocer las características y cómo puede ser impartida en las aulas.
Posteriormente directivos y colaboradores de instituciones educativas que ya cuentan con la metodología hablaron sobre su experiencia con esta metodología y cómo, gracias a este plus los padres de familia prefieren a sus escuelas frente a la competencia. Enseguida, alumnos caso de éxito hablaron sobre su experiencia con el programa, demostrando así que emprender es cosa de niños.
Finalmente, los organizadores hablaron sobre el curso de verano, que además de ser impartido en español, también tienen la alternativa de formar a los niños en negocios en idiomas como el inglés o el francés.
Si te lo perdiste, puedes revivirlo en la página oficial de Facebook de BusinessKids, ya que se transmitió en vivo en esta plataforma.